I.
Revista

lunes, 10 de noviembre de 2008

Almáchar, El Borge, Rincón y Nerja con la lectura


El Centro Andaluz de las Letras (CAL), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, proseguirá durante todo el mes de noviembre con su programa de actividades de fomento de la lectura en 211 municipios andaluces.
Entre las más de 300 actividades que el CAL llevará a cabo durante este mes destaca la continuidad de los “Clubes de Lectura” que tienen lugar en las bibliotecas públicas y otros espacios afines de numerosas localidades andaluzas en donde se celebran lecturas colectivas de obras de la literatura universal destinada tanto al público adulto como a los niños y jóvenes. Aunque este año, la Consejería de Cultura está rindiendo homenaje a Juan Ramón Jiménez, los Clubes de Lectura se centrarán además en textos de Mario Vargas LLosa, Ana Mª Matute, Assumpta Roura, Elvira Lindo, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Benito Pérez Galdós, Eduardo Mendoza, Antonio Gala, entre otros muchos autores.
En la comarca de la Axarquía, los clubes de lectura se llevarán a cabo en El Borge, La Cala del Moral y Nerja. Concretamente en el primero se leerá “La mirada del otro” de Fernando G. Delgado, y “Caperucita en Manhatan”, de Carmen Martín Gaite. En la localidad caleña será “Vida de una geisha” de Mineko Iwasaki, todos los lunes a las ocho de la tarde. En Nerja, tocará los jueves a las cinco y media, “La ladrona de libros”, de Markus Zusak, y “Los amigos del crimen perfect”o, de Andrés Trapiello.


No hay comentarios: